Alejandro Carstens inició su formación en Chile (2010) en la escuela “Teatro Imagen” de Gustavo Meza, (premio nacional de artes 2007) durante cuatro años donde comenzó a participar en diversos montajes teatrales, como “La Reina Isabel Cantaba Rancheras” dirigida por Elsa Poblete con funciones en Festival de Chillan, festival de Estación Central y Teatro Facetas, “Te Matare” dirigida por Marco Monsalve con funciones en Teatro Imagen, “Círculo Vicioso” dirigida por Gustavo Meza con funciones en Teatro Imagen,  durante su estancia final de estudiante. Egresado íntegro montajes como “El libro de la Selva” dirigida por Vasco Moulian con funciones en Teatro California, teatro municipal de Maipú, “El Mago de Oz” dirigida por Pola Andrade con funciones en teatro San Ginés y diversas regiones de Chile, “Blanca” Dirigida por Chantal Rachet con funciones en teatro municipal de Talagante. También incursionó en el formato audiovisual trabajando como actor de reparto en la serie “Príncipes de Barrio” dirigida por Sebastián Araya, emitida por canal 13.

Paralelamente cursó seminarios con: Luis
Moreno “El infinito devenir del cuerpo”, Seminario “Entrenamiento Actoral
frente a cámara” con Walter Rippel director de casting argentino, Laboratorio
Danza Contemporánea “Desde el afuera” con Alina Follini, coreógrafa e
investigadora Argentina. 

Trasladándose a Argentina, Buenos aires, entreno 1 año con Nora Moseinco y con la obra teatral “Ojos de Mariposa” dirigida por André Ascarelli donde tuvo temporada en Espacio 22. 

Buscando nuevas referencias emprende viaje a España, Madrid donde estudia 1 año con Jorge Eines, participa en Festival “Masa” encuentro de Artes Escénicas Vivas, como performer con la obra “Erosión” de Luis Moreno en teatro Pradillo. Coprotagoniza la película “Dos Rombos” (aun en posproduccion) opera prima de Rick Carvajal. Actúa junto a Joaquín Reyes en el videoclip de la banda Carolina Durante la canción “no tan jóvenes” dirigido por Ernesto Sevilla, actualmente dio termino a su segunda temporada de teatro online en directo con la obra “Los 7Franceses” dirigida por Pablo Razuk. El 3 diciembre del 2020 y enero del 2021 vuelve al teatro Umbral de primavera con la obra “Los 7Franceses”.

Habilidades: futbol, workout, improvisación, danza contemporanea, acentos latinos, Peru, Chile, Argentina, Colombia, Cuba, Mexico, España.

Diseño: Artfy®